Astillero comienza el proceso de adjudicación de las dársenas de San José y Orconera

El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado el proceso de adjudicación de las dársenas de San José y Orconera, cuyas bases se han publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). En total, se adjudicarán 142 atraques entre los propietarios de una embarcación que cumpla las condiciones que se recogen en el pliego de cláusulas.

Las ofertas podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Astillero a partir de este martes, 22 de agosto, en el plazo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el BOC. El horario será de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas o a través de sede electrónica.

En caso de decantarse por la tramitación presencial, se deberá realizar la fila única en el Registro General ubicado en el acceso principal del Ayuntamiento.

Las bases pueden consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Astillero.

Según ha informado el Consisitorio en nota de prensa, el objeto del procedimiento es adjudicar mediante un acto administrativo de asignación de los atraques en uso privativo del bien de dominio público portuario por la instalación de los pantalanes de la dársena Orconera, en las condiciones que se establecen en el Reglamento de Gestión de las dársenas y atraques del ayuntamiento, publicado en el BOC.

La adjudicación inicial del puesto de amarre será realizada por el Ayuntamiento de Astillero después de estudiadas las solicitudes, teniendo en cuenta los documentos y datos aportados por el peticionario.

El concejal de Hacienda y Gobernación, Vicente Palazuelos, ha anunciado que, ante "el aluvión" de solicitudes que se espera, se va a reforzar el servicio de registro del ayuntamiento, aunque para evitar "colas y atasco", ha animado a realizar la solicitud y la presentación de documentación mediante sede electrónica.