lunes 06.07.2020
Astillero

Comerciantes plantean al alcalde un plan para hacer más seguro el sector

Comerciantes plantean al alcalde un plan para hacer más seguro el sector

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG) ha planteado al Ayuntamiento una serie de iniciativas y propuestas para dinamizar el sector y hacerlo más seguro de cara a los vecinos y clientes.

Según ha informado Cemag en nota de prensa, el vicepresidente de la asociación, Arturo Raba, le trasladó esas propuestas al alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, en la reunión que mantuvieron hace unos días, en la que además le presentó a Laura Cristina González, de la empresa Rephsan Graphic, que a partir de ahora será la "voz" de los empresarios del polígono industrial de Morero que se han sumado recientemente a la asociación.

Esto implica, según Raba, que van a tener "la mirada puesta en la defensa tanto de la actividad de un pequeño comerciante como en la de un empresario de alguna de las áreas industriales del Ayuntamiento de Astillero".

En cuanto al plan de dinamización comercial, denominado 'Revitalización de la actividad local a través de la economía social', el presidente de Cemag explicó que se basa en una serie de ponencias previstas para celebrar después del verano y en el "proyecto Covid-19", para ponerse en marcha "de forma inmediata" si se cuenta con la colaboración del Consistorio.

El proyecto Covid-19 consiste en una auditoria de los alrededor de tres centenares de negocios que existen en el municipio, incluidos comercios y hostelería, con el fin de conseguir que el sector terciario de Astillero pueda presentarse como un espacio seguro, lo que significaría que cumple con la normativa y por lo tanto es "fiable, confiable y saludable". "Como es lógico, lo ideal sería que se pusiera en marcha lo más pronto posible", señaló Raba.

El cuanto a las ponencias enmarcadas en ese plan de dinamización, avanzó que abordarán desde los nuevos retos del comercio local, intentando al tiempo concienciar al comerciante de la importancia de las redes de interacción digital, hasta la necesidad de reconsiderar el consumo cotidiano más enfocado en lo local, sin desdeñar los aspectos positivos de la globalización, pasando por un debate sobre la economía colaborativa como eje central del desarrollo del pequeño comercio y empresa.

Por su parte, González puso sobre la mesa algunas de las cuestiones que más preocupan a los empresarios del polígono de Morero, como el saneamiento y limpieza, la recogida de residuos sólidos urbanos o la seguridad en todo este recinto, entre otros asuntos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Comerciantes plantean al alcalde un plan para hacer más seguro el sector
Comentarios