Astillero celebrará la Semana del Medioambiente del 30 de enero al 4 de febrero, con una gala y actividades

El Ayuntamiento de Astillero celebrará la Semana del Medioambiente del 30 de enero al 4 de febrero para poner en valor la riqueza del patrimonio natural del municipio a través de actividades como charlas, talleres e iniciativas con la naturaleza como protagonista, y con una gala como acto central.

La semana arrancará el día 30 con una plantación de árboles autóctonos junto a los alumnos de la Obra San Martín. Por la tarde, en el Almacén de las Artes, se celebrará una charla informativa sobre la nueva ley de bienestar animal, impartida por el veterinario Víctor Solórzano (19.00 horas).

Durante la semana se realizarán charlas, talleres de compostaje o técnicas de plantación para adultos. También los niños podrán disfrutar de talleres de sales aromáticas en la Ludoteca Finca del Inglés o de elaboración de jabones a partir de aceite usado en el Almacén de las Artes.

El plato fuerte de la semana llegará el 3 de febrero, con la celebración de la I Gala de Medioambiente de Astillero en la Sala Bretón, a las 12.00 horas.

En ella, intervendrán importantes personalidades nacionales, regionales y locales relacionadas con el medioambiente, además de proyectarse el documental 'Una gran reserva natural: Morero' y venderse el libro de Andrés Cabezas 'Morero. Su historia y su entorno'. Las invitaciones ya pueden recogerse en el Almacén de las Artes.

Por la tarde tendrá lugar un taller de cetrería, que incluirá la exposición de halcones y milanos 'in situ'. Mientras que la jornada de clausura, el día 4, estará reservada para los más pequeños, con talleres medioambientales, hinchables y gymkhana por la mañana, y la obra de teatro infantil 'La tierra está hechizada' por la tarde.

Según la concejala de Medioambiente, Emilia Moncada, todas las actividades "están enfocadas tanto a pequeños como a mayores, para concienciar a todos nuestros vecinos de la importancia de cuidar nuestro entorno y para poner en valor la enorme riqueza medioambiental del municipio".