viernes 7/5/21

Astillero celebrará un Carnaval 2021 telemático con concursos de disfraces

Imagen de los reyes y reinas del carnaval de 2020 durante el desfile.-Archivo

El Ayuntamiento de Astillero celebrará su Carnaval 2021 de manera telemática, debido a la pandemia de coronavirus, con concursos de disfraces y de rey y reina a través de fotografías y vídeos.

Así lo ha anunciado el Consistorio este martes en un comunicado en el que ha explicado que está "ultimando los detalles" para dicha celebración.

Asimismo, ha recordado que el plazo del concurso del cartel finaliza el 29 de enero, por lo que a principios del mes de febrero se conocerá la imagen que represente a este "atípico" carnaval.

Las bases del concurso de disfraces ya están disponibles, tanto en categoría individual como colectiva, y el de rey y reina del carnaval, dirigido al público infantil.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para participar en el concurso de disfraces los interesados tienen que enviar las fotografías de su disfraz al correo electrónico [email protected]stillero.es, cuyo plazo finaliza el 18 de febrero.

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, para cada una de las categorías y se valorará la originalidad del disfraz, su calidad y vistosidad, el maquillaje y la puesta en escena de la fotografía.

En cuanto al concurso de rey y reina de carnaval los participantes, de entre 5 y 15 años, deben enviar un vídeo disfrazados a la misma dirección y exponer los motivos por los que quieren ser reyes de estas fiestas.

Habrá dos categorías, príncipe y princesa de 5 a 9 años; y rey y reina de 10 a 15 años. Además de los ganadores que recibirán un vale valorado en 50 euros para consumir en el comercio y la hostelería local, se elegirán cuatro damas y cuatro caballeros en cada categoría, que recibirán un vale de 25 euros.

Además, el Consistorio ha apuntado que, junto con Salud Pública, está trabajando en las opciones de programación presencial dada la situación generada por la pandemia.

Astillero celebrará un Carnaval 2021 telemático con concursos de disfraces
Comentarios