sábado 31/10/20

Astillero celebra el Día Mundial de las Aves con actividades al aire libre y aforo limitado

Cartel de actividades por el Día Mundial de las Aves

El Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife han decidido continuar con la programación de actos vinculados al Día Mundial de las Aves -que se celebra el 10 de octubre-, centrados principalmente en actividades al aire libre y con aforos limitados.

Otras actividades como el tradicional concurso de dibujo infantil del Día de las Aves, que este año cumple su 16 edición, tendrá un formato virtual y también se publicarán en redes sociales videos y fichas para que los niños puedan hacer el taller de manualidades desde casa.

El domingo 27 de septiembre tendrá lugar el quinto 'testing' de biodiversidad y visita al dormidero de garcillas en las Marismas Blancas de Astillero, una jornada que pretende congregar a aficionados a la naturaleza para fotografiar la mayor cantidad posible de especies de flora y fauna silvestre.

Este año se realizará en horario de tarde para disfrutar de las aves entrando al dormidero. En concreto, será de 17.00 a 20.00 horas.

Ya el domingo 4 de octubre se realizarán rutas ornitológicas guiadas por las Marismas de Astillero (con un máximo de 10 participantes por grupo, con salidas a las 10.30, 11.30 y 12.30) y también se inaugurará la exposición de la 9ª edición del Rally Fotográfico ecoASTILLERO XXI, con control de aforo.

El siguiente domingo, día 11, se celebrará una jornada de anillamiento científico en la Marisma Blanca, prevista en el marco del programa PROVOCA de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria. En este caso el aforo máximo es de 25 personas y las inscripciones se deben realizar en la web del programa https://provoca.cantabria.es.

Los participantes deberán cumplir con la normativa sanitaria llevando en todo momento la mascarilla y guardando la distancia de seguridad, además de que la organización pondrá a su disposición gel hidroalcoholico.

Para obtener más información sobre las actividades se puede contactar a través del teléfono 942 22 33 51 y del correo electrónico [email protected]

CONCURSO DE DIBUJO

En el caso del concurso de dibujo infantil del Día de las Aves este año se ha planteado una edición virtual para niños de hasta 12 años, que deberán dibujar las Marismas de Astillero y sus aves.

El periodo de recepción de los dibujos se ha establecido entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre, y cada participante deberá mandar por correo electrónico a [email protected] una fotografía de su dibujo, con indicación del nombre y apellidos del autor y su edad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Astillero celebra el Día Mundial de las Aves con actividades al aire libre y aforo...
Comentarios