martes. 06.12.2022

El Ayuntamiento de Astillero celebrará este fin de semana, 22 y 23 de octubre, la I Concentración Motera de Astillero que congregará a numerosos amantes del motor para disfrutar de rutas moteras, comida popular, conciertos y sorteos de regalos, entre otros.

Las inscripciones para el encuentro, organizado en colaboración con la agrupación 'Moteros de la Tierruca', se realizarán 'in situ' a partir de las 9.00 horas del sábado, tanto en la Plaza del Mercado como en el Pabellón Ángel Fernández, lugar de acampada y parking. En ambos casos, deberán abonar en el momento del registro los 10 euros de tasas de participación.

Será a las 11.00 horas cuando comenzarán las actividades, con una ruta motera a Saro, con circulación libre desde el punto de inicio ubicado en el parking de Churruca y parada para un picoteo.

De vuelta en Astillero, habrá sesión de vermut en la Plaza del Mercado, con las actuaciones de Las Cucarachas y LongPlay. Todo ello se rematará con una paella popular a partir de las 15.00 horas en el parque de La Planchada, que será gratuita para los 200 primeros inscritos.

Las actividades de la tarde se iniciarán a las 18.00 horas, cuando la comitiva ponga rumbo a Peña Cabarga en otra ruta libre con salida desde el parking de Churruca.

A las 19.30 horas volverán a la Plaza del Mercado para el sorteo de regalos, entre los que se encuentran entradas para el GP de Cheste celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Los conciertos de Blues Town y GreenRiver (tributo a la Creedence Clearwater) pondrán el broche de oro final a la jornada a partir de las 20.00 horas.

La concentración motera echará el cierre el domingo 25 por la mañana, con el desayuno de despedida para todos los participantes, también en la zona de acampada y recinto de aparcamiento ubicado en el Pabellón Ángel Fernández, señala el Consistorio en una nota.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha señalado que "lamentablemente" no se pudo disfrutar de esta convención "en la fecha establecida inicialmente", pero este fin de semana, "por fin", se podrá celebrar "un gran fin de semana de motor y convivencia en Astillero".

"Nuestro municipio ofrece numerosas alternativas turísticas y de ocio, y esta concentración será la perfecta excusa para que aquellos que no lo conocen lo descubran", ha añadido Soberón.

Astillero celebra una concentración motera los días 22 y 23 de octubre
Comentarios