jueves 21/1/21
Astillero

Casi un centenar de vecinos solicitan los árboles que repartirá el Ayuntamiento

Cerca de un centenar de vecinos del municipio han solicitado algunas de las diferentes especies de árboles y arbustos autóctonos que el Ayuntamiento de Astillero va a entregar de manera gratuita.

Los empleados municipales ya han comenzado la preparación de cada planta en sus respectivos contenedores y el Consistorio se pondrá en contacto con los interesados en los próximos días para indicarles fecha de recogida y hacer el reparto de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, etre las especies más solicitadas están el acebo, los árboles frutales, el laurel o el castaño. Cada vecino recogerá un máximo de 12 plantas.

En los últimos años el Consistorio ha plantado más de 30.000 árboles y arbustos autóctonos en la Red de Espacios Naturales Municipales, y ahora el objetivo es que su plantación se extienda a los jardines de los propios vecinos, empresas y centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento pretende con esta actuación fomentar el uso de especies autóctonas en la jardinería del municipio, ya que facilitan la integración paisajística, reducen las necesidades de mantenimiento (agua, abonos, plaguicidas) y aportan recursos a la fauna local.

Así, según selñala, una mayor utilización de árboles y arbustos autóctonos contribuirá a la conservación e incremento de la biodiversidad municipal.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Casi un centenar de vecinos solicitan los árboles que repartirá el Ayuntamiento
Comentarios