miércoles. 05.10.2022

Astillero va a cerrar el verano con récord de asistencia a campus deportivos y de conciliación, en los que los jóvenes del municipio se han volcado gracias a la amplia oferta que han llenado las instalaciones deportivas del municipio y de Guarnizo.

En total han sido doce los campus por los que han pasado cientos de niños para practicar multitud de deportes. Entre ellos, destaca el campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Astillero, que ha llenado todas las plazas ofertadas y ha tenido un gran éxito entre los niños del municipio.

Prácticamente la totalidad de las instalaciones deportivas del municipio han acogido alguno de estos campus de verano, desde el pabellón, las pistas de pádel y tenis o las piscinas de La Cantábrica, pasando por el rebautizado pabellón Ángel Fernández, el campo de fútbol de Frajanas y el del Pilar, el Club de Remo de Astillero o el pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo.

Además, la Ludoteca de Verano del Almacén de las Artes también ha servido de punto de encuentro de juegos didácticos y educativos para niños, con el fin de favorecer la conciliación familiar durante el periodo vacacional en los colegios y centros educativos.

"El balance es especialmente positivo, la oferta de campus ha sido más amplia que nunca, como también lo ha sido la asistencia de niños", destaca el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, en un comunicado.

También ha señalado que cada vez hay más clubes dispuestos a organizar este tipo de actividades y "llenar de vida" las instalaciones deportivas durante todo el verano.

Por su parte, la concejal de Edeucación, Cristina Laza, ha destacado que el servicio de campus y ludoteca de verano del Almacén de las Artes siempre es "altamente demandado, especialmente en la época de verano", en la que las familias "no cesan su actividad laboral durante las vacaciones escolares". "Este año ha sido un nuevo éxito organizativo y de participación", ha finalizado.

Astillero bate récords de asistencia a sus campus deportivos y de conciliación durante...
Comentarios