miércoles 15.07.2020
Astillero

El Ayuntamiento quiere asfaltar la avenida España y otros viales en Guarnizo

El Ayuntamiento quiere asfaltar la avenida España y otros viales en Guarnizo

El equipo de Gobierno de Astillero ha planificado diferentes obras de mejora en el saneamiento de la calle Fernández Escarzaga y del asfaltado de la avenida de España, además de otros viales en la pedanía de Guarnizo, que supondrán una inversión de más de 70.000 euros.

El Ayuntamiento ha informado que ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria una subvención de 40.000 euros para asfaltar la avenida de España. Asimismo, se pretende asfaltar diferentes viales de la pedanía de Guarnizo que requieren de una acción urgente.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, ha señalado que en los últimos meses se han llevado a cabo "bacheos muy puntuales" en diferentes puntos del municipio, pero es "imprescindible acometer asfaltados en calles abandonadas desde hace demasiados años".

Por otra parte, y también a través de una subvención solicitada por la Concejalía de Obras, Servicios, Urbanismo y Medio Ambiente, se contempla la dotación de un nuevo colector de saneamiento en la calle Fernández Escarzaga que se instalará en el vial público, para sustituir al actual que discurre por diferentes fincas particulares.

"Para nosotros es tan importante una de las principales calles del municipio como es Avenida España, como las de la propia pedanía de Guarnizo, olvidada desde hace demasiado tiempo", ha señalado el regidor, quien espera que el Gobierno de Cantabria pueda acometer la inversión en el municipio "cuanto antes", y estas obras sean ejecutadas antes de acabar el año, tal y como han adelantado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento quiere asfaltar la avenida España y otros viales en Guarnizo
Comentarios