Astillero plantea el sacrificio cero en el servicio de recogida de animales

sacrificio cero archivo
photo_camera sacrificio cero archivo

El Ayuntamiento de Astillero trabaja en un pliego que implante mejoras en el servicio de recogida de animales como el sacrificio cero, que garantiza la vida de los sanos, enfermos o accidentados que puedan curarse y tener una calidad de vida aceptable con un tratamiento veterinario.

En este sentido, también se trabaja en una campaña permanente de adopciones con personal especializado en la gestión.

Así lo ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, en el que ha recordado que el actual contrato data del año 1994. Ahora se ha redactado un borrador de pliego que busca "establecer medidas en pro del bienestar de los animales", en el que se quiere contar con las propuestas de vecinos, personal especializado y entidades que trabajan por los derechos de los animales.

El borrador también se ha trasladado a la oposición municipal para que haga llegar sus propuestas al equipo de Gobierno e intentar llegar a un consenso.

"Se trata de un documento que sirve de guía para empezar a trabajar e intentar llegar al mejor acuerdo entre todos", ha explicado el alcalde, Javier Fernández Soberón.

"La sociedad avanza hacia el respeto hacia los animales y las administraciones públicas no pueden quedarse atrás", ha subrayado el regidor, para quien otro de los retos es poner en marcha actividades para promover la adopción de perros y gatos, así como para incrementar la colaboración del Consistorio con las asociaciones.

Comentarios