sábado 11.07.2020
Astillero

El Ayuntamiento organiza actividades culturales y de ocio en los diferentes barrios

El Ayuntamiento organiza actividades culturales y de ocio en los diferentes barrios

El Ayuntamiento de Astillero está programando para julio y agosto una oferta cultural por diferentes barrios del municipio que incluye cine al aire libre, teatro, magia, humor, pasacalles y mucha música de diversos artistas locales.

"Tenemos por delante un verano diferente y desde el Consistorio ha habido que echarle imaginación a la programación de los próximos meses para cumplir, ante todo, las normas de seguridad y salud, pero también para seguir dando vida a nuestras calles", ha señalado la concejala de Cultura y Festejos, Cristina Laza.

Ha explicado que se trata de dinamizar diferentes zonas del municipio a través de la programación de actuaciones culturales de pequeño formato, cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, con aforos limitados y manteniendo las distancias de seguridad.

Todos los artistas son locales y los restaurantes, bares y terrazas próximos a los lugares de actuación jugarán un papel importante como colaboradores necesarios.

Laza ha indicado que el objetivo es que la propuesta repercuta en el entretenimiento de los vecinos y visitantes con actuaciones para todo tipo de públicos y que ayude también a los establecimientos de hostelería, muy afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las actuaciones arrancarán el 3 de julio. Los viernes estarán reservados para la música, el teatro y el humor y los sábados, desde el 25 de julio, la pantalla gigante será la protagonista "y puede que haya más sorpresas".

Además, todos los jueves de julio la sala Bretón retoma sus 'Jueves culturales' con actuaciones enfocadas principalmente al público infantil. "Es nuestra forma de premiar a unos de los grandes héroes de esta pandemia, la cultura", ha destacado Laza.

"Con esta propuesta volvemos a dar un paso adelante, y liderar la combinación de medidas sanitarias y del ocio seguro, ayudando así también, al sector cultural y de ocio, que durante estos meses ha sido muy castigado", ha indicado la concejala del área.

La propuesta se une a las actuaciones que este fin de semana recalan en el municipio con motivo de la propuesta itinerante del Gobierno de Cantabria que bajo el título de 'La Cultura Contraataca' llenará el fin de semana la calle San José, la pista polideportiva de Boo de Guarnizo o la campa de La Cantábrica, además de diferentes barrios por las que discurrirán los pasacalles.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento organiza actividades culturales y de ocio en los diferentes barrios
Comentarios