jueves 29/10/20
Astillero

El Ayuntamiento se ilumina de azul para dar visibilidad a la dislexia

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

La fachada del Ayuntamiento de Astillero, en el Día de la Dislexia que se conmemora este jueves 8, se iluminará con el color azul turquesa para dar visibilidad de forma simbólica a la dislexia, uniéndose así a una iniciativa a la que se van a sumar otros consistorios de la región y del país.

El Consistorio astillerense trabaja a lo largo del año con la Asociación de Dislexia de Cantabria (Asdican) en diferentes iniciativas. La última ha sido la recogida solidaria de material escolar que se ha repartido entre diferentes asociaciones del municipio encargadas de hacérselo llegar a las familias que peor lo están pasando.

El objetivo de la campaña #UnidosPorLaDislexia es visibilizar este trastorno que afecta al 10% de la población mundial, así como impulsar la detección y actuación precoz considerada imprescindible para evitar el fracaso escolar de las personas que están afectadas por este trastorno neurológico.

El año pasado se animó a participar en la campaña a instituciones y administraciones y en 2020 se ha ampliado a los gobiernos para que apoyen que el 8 de octubre sea reconocido por las Naciones Unidas como Día Mundial de la Dislexia.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El Ayuntamiento se ilumina de azul para dar visibilidad a la dislexia
Comentarios