martes 14.07.2020

El Ayuntamiento de Astillero firma el convenio de colaboración con el Colectivo Solidario La Fondona

El Ayuntamiento de Astillero firma el convenio de colaboración con el Colectivo Solidario La Fondona

El Ayuntamiento de Astillero ha firmado el convenio de colaboración con el Colectivo Solidario La Fondona, al que aportará 2.000 euros para contribuir a su labor de ayuda a familias del municipio sin recursos.

En la firma del convenio, de la que ha informado en un comunicado el Consistorio, han estado presentes el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, y por parte del colectivo, su presidente, Raúl Magni, y Valentín Fernández-Calvillo.

Dentro del convenio se incluye también la posible cesión temporal de un local en Los Mozos, puesto que el que la asociación regente en la actualidad en la calle Industria se les ha quedado pequeño. La cesión incluye que la asociación de encargue de la apertura y cierre del centro así como de la limpieza del local y los aseos contiguos.

El Ayuntamiento cuenta con más de una veintena espacios o salas que cede a cerca de una treintena de asociaciones para que estas puedan llevar a cabo su actividad. Son asociaciones de todo tipo, vinculadas a la música, el deporte, la cultura, el ocio y el movimiento vecinal. Dentro de los objetivos del Ayuntamiento de Astillero se encuentra el apoyar y fomentar el tejido asociativo y corporativo en el municipio.

El Colectivo Solidario La Fondona fue creado por un grupo de vecinos en diciembre del año 2015 con el objetivo de ayudar de forma desinteresada a otros vecinos del municipio que atraviesan por una situación económica delicada.

Mensualmente elaboran y entregan lotes de comida y productos básicos. Además, hacen un seguimiento personalizado de cada caso y realizan campañas específicas para cubrir necesidades puntuales, como los realizados este fin de semana en colaboración con diferentes clubes deportivos.

El Ayuntamiento de Astillero firma el convenio de colaboración con el Colectivo...
Comentarios