jueves 13/8/20
Astillero

Ayuntamiento y empresas firman convenios para que los vecinos tengan prioridad en las contrataciones

Ayuntamiento y empresas firman convenios para que los vecinos tengan prioridad en las contrataciones

El Ayuntamiento de Astillero está firmando convenios con diferentes empresas para que los vecinos del municipio tengan prioridad en las nuevas contrataciones que estas lleven a cabo.

Tal y como ha indicado el Consistorio en nota de prensa, el objetivo del acuerdo consiste en lograr que las empresas adheridas contraten a los vecinos del pueblo antes que a otros candidatos de fuera del municipio, para lo que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se convertirá en "nexo de unión" entre las entidades que busquen trabajadores y astillerenses que necesiten un puesto de trabajo.

Así, la ADL gestionará una bolsa de empleo mediante un procedimiento de trabajo intensivo con los vecinos que busquen activamente empleo, garantizando su acceso a cuantas acciones sirvan para la mejora de su empleabilidad. De este modo, y con la suma sinergias entre los entes, se mantendrá un contacto con el tejido empresarial local con el fin de proporcionar a las empresas los mejores y más cualificados trabajadores del municipio.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha explicado que se trata de una iniciativa que pretende promover y fomentar la contratación prioritaria de los vecinos en las empresas de Astillero y Guarnizo, algo que en estos momentos "tiene aún una importancia mayor" dada la crisis provocada por el Covid-19, con la "destrucción masiva de puestos de trabajo y los datos del paro tan malos de estos últimos meses".

El regidor ha animado a los vecinos que estén buscando un empleo a apuntarse en la ADL a esta bolsa de empleo, así como a las empresas a que se pongan en contacto con el Consistorio para informarse y sumarse al convenio.

El único compromiso por parte de las empresas participantes en esta iniciativa consiste en utilizar los servicios de orientación laboral e inserción profesional municipal como instrumento "básico y prioritario" en la cobertura de vacantes o de puestos de nueva creación. "Para facilitar todo este trabajo, se establecen canales fluidos y ágiles de comunicación entre la administración y las entidades participantes", ha señalado Soberón.

El Ayuntamiento de Astillero también pondrá a disposición de las empresas los espacios y locales disponibles para el desarrollo de aquellas acciones formativas que se deseen poner en marcha, cuya finalidad sea la contratación de personas desempleadas para la creación o ampliación de sus plantillas.

Además, se pone a disposición de las empresas los servicios de orientación laboral e inserción profesional para la realización de procesos selectivos. Asimismo, cabe la posibilidad de realizar seguimientos trimestrales para determinar las necesidades de personal, procediendo, en caso su caso, al envío de los perfiles demandados con el fin de fomentar la contratación de los vecinos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Ayuntamiento y empresas firman convenios para que los vecinos tengan prioridad en las...
Comentarios