El Ayuntamiento de Astillero acometerá obras de mejora y acondicionamiento en el Aula de Cultura de Guarnizo por importe de 26.000 euros, que incluyen tratamientos de impermeabilización.
Según ha informado el Consistorio, el objetivo es terminar definitivamente con los daños producidos por las humedades que presenta el edificio, contra las que se han venido buscando posibles soluciones desde hace años.
El concejal de Deportes, Atención al Ciudadano, Desarrollo Tecnológico y alcalde Pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha explicado que el edifico se encuentra muy expuesto a la afectación de filtración de humedades por capilaridad del terreno y además se ubica en la zona más baja del valle, lo que propicia la acumulación de aguas procedentes de la escorrentía del terreno.
Por ese motivo, las humedades están afectando a la estructura y degradando el edificio y los acabados superficiales, empeorando la habitabilidad del espacio.
Las obras consistirán en la eliminación de las humedades; el cambio de la cristalera exterior que da acceso a la planta superior y de toda la carpintería acristalada; el cambio de azulejos, fontanería y lavabos; además de arreglos de paredes con su correspondiente impermeabilización y aislamiento térmico.
También se procederá al sellados de huecos, arreglo de marcos y puertas interiores y el cambio de suelo.
Para el pedáneo de Guarnizo "se trata de una intervención importante, porque se trata de un edificio singular del municipio, muy utilizado por los vecinos".