Astillero abre este viernes el plazo para las ayudas al estudio de cara al próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Astillero abrirá desde este viernes, 14 de junio, hasta el 4 de julio, el plazo para las ayudas al estudio de cara al próximo curso escolar 2024-2025.

Estas becas estarán destinadas nuevamente a los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Formación Profesional Básica, según ha indicado el comunicado en un comunicado.

Por su parte, la partida presupuestaria consignada para estas ayudas se sitúa en 23.000 euros, que podría ser incrementada en otros 6.000 euros en caso de ser necesario y sin tener que proceder a una convocatoria nueva.

La concejala de Educación, Cristina Laza, ha señalado que este año se ha adelantado de nuevo el procedimiento administrativo para que las familias y los comercios "puedan organizarse mejor y con antelación para adquirir o repartir, según sea el caso, el material necesario de cara al comienzo del próximo curso escolar".

"Con estas ayudas al estudio buscamos facilitar la vida de nuestras familias y mitigar los gastos que conlleva el arranque del curso, como material, ropa y calzado y mochilas, entre otros", ha dicho la edil.