Astillero abre el plazo para solicitar ayudas al estudio para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

El Ayuntamiento de Astillero ha abierto este lunes el plazo de solicitud de las ayudas al estudio destinadas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Una vez publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el plazo de solicitud finalizará el 29 de julio, y se deberán presentarse en el Registro general del Ayuntamiento.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha indicado que estas becas especiales están dirigidas a alumnos de centros educativos desde Educación Infantil hasta Secundaria.

La concejala de Educación, Cristina Laza, ha explicado que estas becas cubren prácticamente la totalidad de las etapas educativas, de forma que permitan a los vecinos acudir a diferentes especialistas en función de sus necesidades educativas.

Se trata de unas ayudas que serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva y para solicitarlas hay que cumplir una serie de requisitos, entre los que figuran que todos los miembros de la unidad familiar del alumno deben estar empadronados en Astillero con anterioridad al 1 de enero del año de la convocatoria; que se trate de alumnos con necesidades educativas especiales o que cuenten con algún grado de discapacidad; o que se dirigen a familias cuyos ingresos brutos anuales no superen los 18.000 euros o, si los superan, que cumplan una serie de requisitos.

"El Ayuntamiento de Astillero sigue firme en su apoyo, año a año, a la formación y la educación de nuestros niños y jóvenes con unas becas que se suman a otras iniciativas de subvención, como las ayudas al estudio cuyo plazo de presentación ha terminado esta semana para sufragar los gastos de principio de curso de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Formación Profesional Básica o las que ayudan a la conciliación familiar, entre otras", ha destacado la edil.

"Ningún vecino de Astillero debe quedarse rezagado o contar con menos posibilidades en los estudios por el hecho de no tener la suficiente disponibilidad económica", ha remarcado Laza.