domingo 16/5/21

Astillero abre el plazo de inscripción para adquirir plantas de tomate

El reparto se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo
Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero ha abierto el plazo de inscripción a los vecinos para solicitar plantas de tomate, cuya entrega realiza todos los años en primavera y en 2021 se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo de 16.00 a 20.00 horas.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se trata de una iniciativa que pretende fomentar la afición a la horticultura familiar entre los vecinos y que en esta ocasión repartirá gratuitamente más de 4.500 plantas.

El plazo para la inscripción terminará el 27 de abril y el reparto se realizará el 4 de mayo de 16.00 a 20.00 horas en el pabellón Guillermo Cortes y el 5 de mayo a la misma hora en el polideportivo de La Cantábrica.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según el Ayuntamiento, el tomate es una fruta cuya planta "se adapta a muchas situaciones", por lo que además de cultivase en los huertos también se puede desarrollar en maceteros, manteniéndolos así en lugares diversos como patios o balcones.

Astillero ha convertido esta actividad en una tradición entre sus vecinos y, según ha indicado el Ayuntamiento, las solicitudes "superan todos los números previstos".

Además del fomento del cultivo del tomate, también se celebra su exposición en las fiestas de Muslera en agosto, que, como en 2020 y debido a la pandemia del Covid, aún no se sabe si se podrá llevar a cabo.

Así, para poder recibir la planta de tomate los vecinos tendrán contactar al teléfono 942 766 004 y facilitar sus datos (nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono móvil).

Una vez formalizada la inscripción, el Consistorio les citará un día en una hora concreta para evitar aglomeraciones.

Astillero abre el plazo de inscripción para adquirir plantas de tomate
Comentarios