martes 14.07.2020

Asociación de Dislexia organiza una recogida de material escolar en Astillero y Guarnizo

Asociación de Dislexia organiza una recogida de material escolar en Astillero y Guarnizo

La Asociación de Dislexia de Cantabria (ASDICAN) ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero una nueva campaña solidaria de recogida de material escolar, cuya recaudación se entregará a los Servicios Sociales del Consistorio, que serán los encargados de hacer el reparto entre familias sin recursos.

Los miembros y voluntarios de la asociación son quiénes están recorriendo los comercios y empresas locales para informarles de la campaña y pedirles colaboración como puntos de recogida de las donaciones.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la acogida está siendo "muy positiva" y se ha habilitado una sala en el edificio de El Almacén de las Artes que servirá también como punto de recogida y almacenaje del material.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Cultura y Educación, Cristina Laza, han recibido a varios miembros de la asociación, entre ellos su vicepresidenta, Carmen Vayas Velasco, con quiénes han repasado el desarrollo de la campaña y han aprovechado para colocar también un punto de recogida en el hall de la casa consistorial.

El objetivo es que "ningún niño del municipio que esté viviendo una situación complicada, agravada quizá en este momento por la crisis sanitaria y económica causada por el COVID19, se quede sin material escolar este próximo curso".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Asociación de Dislexia organiza una recogida de material escolar en Astillero y Guarnizo
Comentarios