Argoños sustituye el parque que sufrió actos vandálicos por una pista de parkour

Argoños ha sustituido el parque infantil del barrio de La Hoya que sufrió actos vandálicos por una pista de parkour que ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 euros financiados por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

Como ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa, el vandalismo en el parque llegó hasta el punto de arrancar la superficie de goma que costó 18.000 euros. "Se ha optado por otra opción y esperemos que se respete", ha dicho el alcalde, Juan José Barruetabeña (PP).

Además, el Consistorio ha adjudicado el proyecto de cubrición del parque infantil ubicado junto a la Biblioteca Municipal en la calle Los Derechos Humanos. La inversión asciende a 92.000 euros, procedentes de las arcas municipales, y conlleva la ampliación de la instalación con un juego infantil en forma de vaca que recuerda a la mascota de las actividades deportivas y de ocio de verano.

Asimismo, han comenzado los trabajos de instalación de 19 puntos de luz led en el camino del Cueto, una zona que carecía de este servicio y que es "muy transitada" por los vecinos, que forma parte de la ruta entre el Rivero y Ancillo. La Consejería de Industria sufraga el coste de estas obras con un coste de 38.000 euros.