APS y Astillero estudian la implantación de nueva actividad en los polígonos de Guarnizo

Martín y Fernández Soberón también abordan la posibilidad de cambiar el modelo de gestión del puerto deportivo y colaborar en la búsqueda de espacio para aparcamiento de camiones
Martín y Fernández Soberón

El Puerto de Santander y el Ayuntamiento de El Astillero estudian la implantación de nueva actividad en los polígonos de Guarnizo y, también, la posibilidad de cambiar el modelo de gestión del puerto deportivo. Además, ambas instituciones se han comprometido a colaborar en la búsqueda de une espacio para aparcamiento industrial de camiones.

En una reunión celebrada este viernes y de la que informa la Autoridad Portuaria de Santander, su presidente ha trasladado al regidor la necesidad de cambiar el modelo de gestión del Puerto Deportivo para que cumpla con las condiciones de la concesión otorgada por la APS ya que solo así "se puede garantizar la seguridad de los usuarios".

Por su parte, el alcalde aseguró que su equipo de gobierno (Cs) "lleva tiempo trabajando en buscar una solución a un problema que se viene arrastrando desde hace varios años y que esperamos se pueda resolver cuanto antes".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Por otro lado, ambos avanzaron en la posibilidad de buscar un espacio industrial en El Astillero para aparcamiento de camiones, que para Martín será "fundamental" cuando finalice la concesión de la Ciudad del Transporte en 2024.

"Nos encontramos ante una magnífica oportunidad de buscar una alternativa de aparcamiento para aquellos transportistas que tengan su base o que desarrollen su actividad en los polígonos de Astillero", ha expresado.

Por su parte, el alcalde ha señalado que "ser capaces de atraer nuevas e importantes empresas a nuestro municipio es una de nuestras prioridades para seguir generando riqueza y puestos de trabajo en Astillero y Guarnizo".

Además, el regidor espera que "pronto lleguen noticias positivas" para que el trabajo de gestión que se lleva desarrollando durante estos meses "se transforme en nuevos empleos".