Las 'Anjanas de Boo' y los 'Ojáncanos de Liencres' evalúan sus conocimientos sobre Piélagos en los campamentos de verano

Las 'Anjanas de Boo' y los 'Ojáncanos de Liencres', los dos equipos integrados por los 30 participantes en el cuarto y último turno de los campamentos de día organizados por el Ayuntamiento de Piélagos a lo largo del verano, han puesto a prueba sus conocimientos para salvaguardar la cultura de los 12 pueblos del municipio.

Durante las pruebas desarrolladas en el Albergue municipal de Boo, una de las dos sedes del programa de ocio vacacional de la Concejalía de Juventud junto con el Local municipal de Zurita, los niños de entre 6 y 14 años han memorizado la información más relevante de las distintas localidades.

Además, han trabajado en equipo para seguir avanzando posiciones en unas actividades que se han desarrollado a lo largo del municipio en cada una de las quincenas en las que se han desarrollado los seis campamentos programados durante cuatro turnos.

En esta ocasión, las 'Anjanas de Boo' y los 'Ojáncanos de Liencres' se disputaban la localidad de 'Quilius', nombre ficticio elegido para referirse a Quijano.

A lo largo de la gymkhana, los participantes debían buscar las tarjetas de los pueblos que les iban tocando en el juego. En cada una de ellas, aparecía una breve descripción de los mismos junto con un código de colores representado sobre unos puntos.

A través del trabajo en equipo y siempre buscando la colaboración de todos sus integrantes, debían memorizar el contenido con el objetivo de reproducir no sólo los datos de la localidad sino también de plasmar con unas gomas sobre una madera provista de unos clavos un símbolo que, junto con una última prueba de creatividad, les permitiría seguir participando para lograr visitar el mayor número de pueblos y proclamarse así vencedores de la prueba.