martes 27/7/21

Alumnos del segundo taller de empleo de Piélagos sobre hostelería y turismo realizan prácticas en Cantur

Participantes del segundo taller de empleo que realizan sus prácticas en CANTUR

Los alumnos del segundo taller de empleo del sector de la hostelería y el turismo, que se imparte en Piélagos, están realizando prácticasprofesionales no laborales en las instalaciones de Cantur.

En concreto, en los hoteles Áliva y La Corza Blanca; el restaurante Fontibre; las cafeterías del Golf de Nestares, el Abra del Pas y; en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento.

El taller de empleo, que se desarrollará hasta el próximo 31 deagosto en el albergue municipal de Boo, está financiado con cargo a una subvención de 143.369 euros de la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria al Consistorio.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha destacado que los 15 participantes en el taller son "alumnos y trabajadores", ya que, además de la formación gratuita que reciben, perciben un salariodurante su proceso de "reciclaje profesional".

Según ha explicado a lo largo de seis meses, los alumnos aprenderán técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, bebidas, vinos, elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería, gestión de este tipo de establecimientos, seguridad, higiene y proyección medioambiental e inglés profesional.

Se impartirá un certificado de profesionalidad de nivel 2, de 862 horas -135 de obra y servicio-, que capacitará a los participantes para acceder a un puesto de trabajo en este sector.

Asimismo, el taller ofrece formación complementaria en áreas como las tecnologías de la información y la comunicación o la igualdad; así como otra de carácter transversal en higiene y salud alimentaria o habilidades sociales.

Por último, la edil ha subrayado que los alumnos a través de las prácticas pueden ver "ejemplos reales" de los conocimientos teóricosimpartidos en el aula, y así poder "aplicarlos" en los respectivos puestos de trabajo.

Alumnos del segundo taller de empleo de Piélagos sobre hostelería y turismo realizan...
Comentarios