sábado 16/10/21

Alumnos del colegio Mateo Escagedo Salmón visitan el Ayuntamiento de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha recibido esta mañana a alumnos de 6º de Primaria del colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, quienes han visitado la Casa Consistorial como parte de las actividades que realizan.

Durante el encuentro la regidora ha respondido a las preguntas planteadas por los jóvenes estudiantes, que han abordado asuntos como el trabajo que se está realizando en torno a la innovación tecnológica de las empresas ubicadas en el municipio, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, Bolado ha destacado la labor que desde 2015 se lleva realizando en el Consistorio para impulsar el sector cuaternario basado en el conocimiento y la innovación y apoyar a las empresas que trabajan en este ámbito, y ha querido subrayar también el "importante" papel de la industria así como el de los jóvenes emprendedores que están surgiendo en el sector primario.

En este sentido, la alcaldesa ha animado a los alumnos a formarse "en lo que les guste" para poder dedicarse en el futuro a aquello que "les apasione" y "tratar de ser los mejores en ello", y les ha recordado la importancia de "tener ganas de aprender" para aprovechar la educación que reciben.

Los alumnos también han mostrado su interés por conocer el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, relacionado con la protección del medioambiente y con el fomento de la movilidad sostenible, el funcionamiento del Consistorio en su día a día o sobre las ayudas que la Concejalía de Educación destina cada año a los estudiantes.

Asimismo, la alcaldesa ha explicado a los alumnos la necesidad de cuidar el mobiliario urbano y los espacios públicos entre todos, para evitar los gastos que conlleva para las arcas municipales el tener que reparar los daños provocados por los actos de vandalismo que realizan algunas personas.

Alumnos del colegio Mateo Escagedo Salmón visitan el Ayuntamiento de Camargo
Comentarios