domingo 16/5/21

Alumnos del colegio Antonio Robinet de Piélagos participan con fotoperiodistas en una clase de historia

Encuentro celebrado este martes entre alumnos del colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos y miembros de la Asociación Profesional de Fotoperoodistas de Cantabria (APFC).

Alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos han participado este martes, junto con los fotoperiodistas cántabros Alberto Aja y Joaquín Gómez Sastre, en una clase de historia.

Los estudiantes, acompañados por los profesores Ana Holgado y Roberto Callejo, han cambiado sus aulas por las butacas del teatro Vimenor, donde han visionado un vídeo sobre la exposición 'Pandemia, el COVID en Cantabria', organizada por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC), en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La muestra, abierta al público hasta el 16 de abril en el centro cultural Quijano, ha servido como punto de partida para un posterior coloquio, en el que los niños, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, han podido conocer la misión que el fotoperiodismo desempeña en un momento como el actual, marcado por la pandemia del Covid.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Aja y Gómez Sastre han explicado a los escolares que su trabajo consiste en "hacer fotos de las cosas que pasan" para periódicos, revistas y medios digitales, pero "siempre buscando un sentido, para transmitir un mensaje".

"Nosotros hablamos con las fotos", ha apuntado Aja, quien ha hecho hincapié en que los fotoperiodistas "somos los ojos de la sociedad" y es que, según ha dicho, "lo que no se ve no existe".

Alumnos del colegio Antonio Robinet de Piélagos participan con fotoperiodistas en una...
Comentarios