martes. 05.07.2022

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Latas representan la historia de la evolución del ser humano

La consejera de Educación ha visitado el centro educativo para asistir al recorrido histórico que realizan los diferentes cursos

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha visitado el colegio de Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar, para conocer el proyecto que han llevado a cabo durante esta semana en el que los alumnos de los distintos cursos se explican entre ellos las etapas de la humanidad desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea.

Durante la visita, Lombó ha felicitado a toda la comunidad educativa por su trabajo y ha destacado la contribución del profesorado por animar a la participación del alumnado desde edades tempranas en proyectos globales.

En este sentido, la consejera ha puesto en valor la importancia de los docentes que "además de explicar los contenidos a través de los métodos tradicionales en las aulas, consiguen transmitir al aprendizaje de una manera atractiva donde los alumnos desarrollan todas las competencias educativas".

Tras conocer las instalaciones del colegio adaptadas a la historia de la evolución, Lombó ha valorado la iniciativa como "una acción muy positiva" donde el alumnado aprende de una manera "que no va a olvidar jamás".

Por su parte, la directora del colegio, María Antonia Manzano, ha subrayado la dedicación de los docentes y alumnos para llevar a cabo este proyecto que surgió con "mucho ánimo" de volver a retomar la relación entre los diferentes cursos tras las restricciones de la pandemia.

Además, ha aprovechado para dar la enhorabuena a todo el claustro del centro por el esfuerzo dedicado en este proyecto, "ya que sin ellos sería imposible".

La directora ha explicado que la iniciativa ha abordado diferentes asignaturas, ya que los alumnos han aprendido las etapas de la humanidad en historia, han creado prendas de ropa y decorado en plástica, han conocido la evolución de la moneda en matemáticas y han abordado textos en lengua, entre otras materias.

El centro educativo ha trabajo durante varios meses en la decoración de las instalaciones para hacer una representación más realista. Además, tanto la entrada al recorrido como la venta obsequios han servido para recaudar fondos que irán destinados a la asociación APTACAN Autismo Cantabria.

Cada curso se ha encargado de explicar una etapa. Los alumnos de Infantil han abordado la Prehistoria y han replicado las cuevas de Altamira. Por su parte los de primero de Primaria han representado a los antiguos egipcios; los de segundo a la mitología griega; los de tercero a los romanos; los de cuarto a la Edad Media; los de quinto a la Edad Moderna; y los de sexto a la Edad Contemporánea.

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Latas representan la historia de la evolución...
Comentarios