jueves. 08.12.2022

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Ciudadanos), ha registrado una moción para su debate en el Pleno de la Corporación con la que pretende "hacer piña" entre todas las fuerzas políticas y rechazar la ocupación de las viviendas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ante la "grave situación" que se vive actualmente en la calle Ballestas, la propuesta busca "nuevas vías para atajar el conflicto" y el rechazo conjunto de la cámara plenaria a la ocupación ilegal.

Soberón siempre se ha mostrado tajante ante este conflicto, para el que ve necesario "una legislación que combata el alarmante y creciente problema de la ocupación de viviendas, luchar contra las mafias y la delincuencia asociada a la misma y garantizar así, la propiedad privada, la convivencia y la seguridad de las personas".

Para ello, la moción incluye propuestas como solicitar al Gobierno nacional que "cambie de rumbo" en su forma de gestionar la ocupación de viviendas, e instar al Parlamento de Cantabria y a todos sus grupos representantes a debatir sobre esta cuestión.

Entre otras medidas a implementar, el texto propone el cambio de la legislación para poder llevar a cabo la desocupación ilegal de manera exprés, celebrar juicios rápidos para abordar estas cuestiones y endurecer las penas para aquellos que llevan a cabo estas prácticas.

Asimismo, el documento hace hincapié en "la rotunda disconformidad de la ocupación ilegal de viviendas", así como de "los comportamientos incívicos de los propios okupas", y da traslado del apoyo a los vecinos ante la "gravedad" de la situación de convivencia que están padeciendo.

"Esperamos que el próximo jueves, en el Pleno que vamos a celebrar en el Ayuntamiento, todos los grupos apoyen a los vecinos y a todas las familias que sufren las consecuencias de la ocupación de viviendas", ha concluido Soberón.

El alcalde de Astillero llevará a Pleno una moción en la que busca unidad frente a los...
Comentarios