miércoles. 06.07.2022

El alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha atendido este martes a las preguntas y peticiones de los alumnos de 5º de Primaria del colegio Puente, dentro de los encuentros que está manteniendo con los escolares del municipio a través de la iniciativa 'Pregunta a tu alcalde'.

En su visita, el regidor ha estado acompañado por la concejala de Educación y Cultura, Cristina Laza, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Ambos han respondido a las preguntas de los alumnos y han recibido "numerosas" sugerencias e ideas. Entre las más consultadas se encontraban la situación de las obras en el Parque de La Cantábrica, las actividades previstas para las fiestas de San José 2022 o la construcción de diversas zonas deportivas y de juegos.

Además de cuestiones sobre el funcionamiento diario del Ayuntamiento, Soberón ha atendido a preguntas más personales, como el motivo que le llevó a postularse como alcalde, qué se siente al estar al frente de todo un municipio o a qué se dedicaba antes de convertirse en edil.

Soberón ha querido aprovechar la ocasión para reconocer el trabajo de los centros escolares y sus alumnos en el respeto a las medidas de prevención del Covid.

También se ha interesado por las fórmulas de movilidad de los estudiantes para desplazarse por el pueblo, así como en qué emplean su tiempo libre fuera de las aulas.

'Pregunta a tu alcalde' es un formato dinámico de pregunta-respuesta en el que durante algo más de una hora los alumnos de los centros escolares del municipio tienen la oportunidad de hacer llegar todas sus dudas al regidor.

Los colegios San José, Fernando de los Ríos y Puente han sido los primeros en pasar por este programa y a ellos les seguirán en las próximas semanas los escolares del resto de centros, ya sea de forma presencial o telemática.

El alcalde de Astillero atiende las preguntas de los alumnos de 5º de Primaria del...
Comentarios