sábado 6/3/21

Agotados los 10.000 'bonos de compra' de Piélagos para fomentar el consumo local

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha agotado los 10.000 'bonos de compra', que había emitido por importe de 50.000 euros, en colaboración con la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC Cantabria), en el marco de su campaña de fomento del consumo local.

Esta iniciativa persigue un doble objetivo, según ha recordado el Consisitorio en nota de prensa, por un lado, ayudar al comercio, la hostelería y a las actividades profesionales del municipio, e incentivar y apoyar el consumo por parte de los vecinos, mediante descuentos en sus compras.

Cada persona podía descargarse, a través de la web https://comprasolidaria.pielagos.es, o adquirir en las oficinas municipales, hasta un máximo de 10 'bonos de consumo' por valor de 5 euros cada uno, y hacer uso de los mismos en sus compras en los establecimientos adheridos, ahorrándose un 25 por ciento en las mismas.

De esta forma, los vecinos pagan 15 euros, pero pueden consumir 20, gracias a esos 5 euros que aporta el Consistorio para apoyar al sector comercial del municipio y la ciudadanía.

Los bonos, que podrán canjearse en los comercios hasta el 31 de marzo, irán asociados a un código QR que deberá mostrarse antes del pago en el propio establecimiento.

El importe de la bonificación que aporta el Ayuntamiento a los bonos será compensado a los establecimientos mensualmente, a través de transferencia bancaria.

Agotados los 10.000 'bonos de compra' de Piélagos para fomentar el consumo local
Comentarios