martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado el proceso de selección para cubrir cuatro plazas dentro del Cuerpo de Policía Local mediante el sistema de movilidad por concurso, que podría estar concluido para mediados de marzo.

La Comisión de Valoración ha llevado a cabo hoy la baremación de méritos de los candidatos. Estos resultados tienen carácter provisional, ya que los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles para formular alegaciones o reclamaciones ante la comisión.

El alcalde, Alberto García, ha explicado que el proceso está "muy avanzado" y los nuevos agentes podrían ser nombrados a mediados del mes de marzo.

Con estas incorporaciones, el Consistorio bezaniego completa la plantilla de su Policía Local, que contará con 16 agentes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

"Nuestro objetivo es reforzar y ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos, sobre todo en esas franjas horarias en las que, tal y como recoge el último informe de la Junta Local de Seguridad, se produce una mayor tasa de incidencias o delitos", ha señalado el regidor.

García ha insistido en que con estas incorporaciones se acaba con el déficit de personal de la Policía municipal, en la que también ha se ha producido una reestructuración con la promoción de dos nuevos oficiales y a la que se está dotando de nuevos medios técnicos.

Cuatro agentes se incorporarán a la Policía Local de Bezana a mediados de marzo
Comentarios