Addoor Sticky

ADVI denuncia que la 'Feria del Tomate' de Bezana cambia de nombre porque la marca fue registrada por Luis del Piñal

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana ha denunciado que la 'Feria del Tomate Antiguo' celebrada en ediciones anteriores en Bezana ha pasado a llamarse 'Festival del Tomate' porque esta marca, bajo la que este año se celebra la feria de Polanco, fue registrada a nombre del exconcejal de Podemos, Luis del Piñal.

Según ha señalado la formación este jueves en nota de prensa, el 'Festival del Tomate' de Santa Cruz de Bezana se celebra este sábado y domingo, coincidiendo con la 'Feria del Tomate Antiguo' de Polanco.

ADVI ve una "indecencia" que Luis del Piñal, miembro del anterior equipo de Gobierno (PSOE-PRC-IU-Podemos), "se hiciera" con el registro de la marca 'Feria del Tomate Antiguo' cuando "el evento lo paga el Ayuntamiento con el dinero de todos". "Si lo paga el Ayuntamiento el concejal debe limitarse a organizarlo", ha opinado.

A su juicio, estos hechos están "ausentes de una absoluta ética" y apuntan, presuntamente, "a fines lucrativos". Por esta razón, ha avanzado que pedirá "rendir cuentas" sobre la gestión del 'Festival del Tomate' a la concejala de Turismo, Manuela Bolado (Vox).

"A esto también se le llama presuntamente tráfico de influencias y no podemos por menos que sentirnos indignados ante estas maniobras que no responden a lo que consideramos ética y transparencia en el ámbito político, aprovechándose de una institución", ha sentenciado.