La marcha, que tendrá lugar este domingo 26 de agosto, comenzará a las 10 horas y está dirigida a personas de todas las edades (los menores deberán de ir acompañados por un adulto).
Cuenta con dos recorridos por el litoral de Costa Quebrada, en el municipio de Piélagos: uno de 10 kilómetros y otro de 5y tiene un coste de 10 euros dirigidos en su totalidad a las personas refugiadas.
Para las personas interesadas en colaborar pero que no pueden participar, se ha habilitado un 'dorsal cero', es decir, una inscripción solidaria.
Al término de la marcha se sortearán regalos, cortesía de las empresas colaboradoras. Asimismo, habrá una degustación de comida típica de Siria, a cargo de las familias de este país que residen en Cantabria.
Al igual que en la edición anterior, que contó con la participación de más de un centenar de personas, la Marcha persigue recaudar dinero para sufragar los distintos proyectos en desarrollo -que van desde talleres de costura o de idiomas, clases de español, ayudas directas para familias que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia o donaciones a refugiados en Afganistán o Siria-.
Pero también pretende sensibilizar a la población de Cantabria sobre la situación en la que se encuentran las personas migrantes, desplazadas de sus países a causa de la guerra y favorecer la integración con la participación ciudadana.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse accediendo al Facebook de la asociación (II Marcha Solidaria Cantabria Actúa) o en los puntos habilitados en Santander: Bonnie and Clyde Estilismo Canino (Plaza de los Pinos, 2, El Alisal), La Ecotienda Ahimsa (Cervantes, 11) o en el Hotel Restaurante Vista Hermosa, en Liencres.