Addoor Sticky

Abre en Miengo el primer centro privado de reproducción equina de Cantabria

La empresa ENL S.L. ha abierto en el municipio de Miengo el primer centro privado de reproducción equina de Cantabria, con unas "modernas instalaciones", en una finca de dos hectáreas en el barrio de Millajo.

El centro, encabezado por las emprendedoras Paula Sánchez-Pando y Lucía San Miguel, cuenta con una nave con seis boxes, paridera, duchas para los caballos, potro de exploración y laboratorio, además de padocks al aire libre con sus refugios.

Según ha informado en un comunicado la empresa, se ofrecen servicios de transferencia de embriones, semen congelado o fresco, vitrificación y desvitrificación de embriones para su implantación, y en breve, también se realizarán OPU's (proceso para la recogida de óvulos de yeguas donantes).

Además, las instalaciones están preparadas para ser un lugar de descanso para caballos tras alguna lesión o necesiten un lugar de reposo tras alguna competición.

Las dos emprendedoras impulsoras de este proyecto empresarial quieren aplicar en Cantabria "las técnicas más avanzadas en el mundo de la reproducción equina" y ambas cuentan con "una dilatada experiencia tanto en la cría caballar como en la clínica veterinaria".