lunes. 05.12.2022

Camela ofrece mañana un concierto gratuito en las fiestas de San Juan de Maliaño

CANTABRIA.-Camargo.- Camela ofrece mañana un concierto gratuito en las fiestas de San Juan de Maliaño

El grupo Camela ofrecerá este sábado, a partir de las 22 horas, un concierto gratuito por las fiestas de San Juan, en el escenario del recinto festivo de Cros en Maliaño, donde presentará su nuevo disco, 'Me metí en tu corazón'.

Este concierto forma parte de la programación musical que ha preparado el Ayuntamiento de Camargo para estas fiestas, que incluye además, este viernes, a las 20.30 horas, el XXI Festival Camargo Rock con Reincidentes, Los Deltonos y Montañosa, y el domingo desde las 19.30 horas el X Festival Folk Plenilunio con Luar na Lubre y Vallarna.

En cuanto al concierto de Camela, el público que acuda a Maliaño podrá disfrutar con la actuación de una de las formaciones "más queridas" de toda España y que ocupa los primeros puestos de las listas de ventas y popularidad del país desde hace muchos años, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El grupo formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín, que lleva más de dos décadas sobre los escenarios, ofrecerá un concierto en el que, junto a temas de su último trabajo, interpretarán algunas de las canciones que más éxito han alcanzado en la historia de esta formación.

Surgido en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles y precursor del estilo bautizado en los años 90 como tecno-rumba, es el segundo grupo que más discos ha vendido en España de los últimos veinte años, y en su repertorio cuentan con canciones que forman parte ya de la historia musical de este país como 'Sueños inalcanzables', 'Sólo por ti', 'Sueño contigo', 'Amor.com', 'Te prometo el Universo', 'Mi viaje', o 'Corazón indomable', a lo que se sumará sin duda 'No pongas riendas al corazón", el triunfal primer 'single' de su último disco.

El último álbum, titulado 'Me metí en tu corazón', constituye el decimosexto trabajo de estudio de Camela, e incluye canciones en las que el dúo no deja de innovar en su sonido pero sin perder la esencia que les llevó a crear su propia identidad y un estilo genuino, aportando sus propias composiciones y producciones cada uno de los componentes.

PASACALLES Y HOGUERA

Tras el concierto de Camela, la fiesta continuará a las 23:30 horas con el espectáculo de fuego y el pasacalles que arrancará desde el escenario del concierto hasta el Sanjuanon, que posteriormente será quemado en la hoguera de San Juan en la campa de Cros, con quema de fuegos artificiales, seguido de música de Dj en el escenario.

Con motivo de estos actos, el Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) incrementará su vigilancia en la hoguera con una unidad adicional, además de otra de refuerzo en el recinto festivo como viene recogido en el Plan de Autoprotección.

ACTOS DEL SÁBADO

El sábado también serán numerosos los actos que se celebren en Maliaño con motivo de las fiestas, como el IX Concurso de Olla Ferroviaria a base de patatas con cachón que organiza la Peña Ojáncanos, que arrancará a las 10 horas en el Parque de Cros, donde se recogerán alimentos no perecederos con destino a Cáritas de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

Además, entre las 10 y las 14 horas, en el polideportivo Matilde de la Torre se celebrará el XII Torneo Escolar de Ajedrez Valle de Camargo que organiza el Club de Ajedrez de Camargo; de 10 a 14 y de 16 a 19 horas en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas se disputará el IX Torneo de Fútbol Sala de San Juan que organiza Escudería Scratch; y de 16:30 a 20 en el Matilde de la Torre el IV Torneo de Ajedrez Activo Valle de Camargo.

A partir de las 20.30 horas comenzará a animarse el entorno del escenario de Cros con la música de Disco Dj para bailar antes del concierto, y a las 22 horas saltará al escenario Camela.

La programación completa de las fiestas, que se prolongarán hasta el 25 de junio, se puede consultar en las web aytocamargo.es y camargoturismo.es

Camela ofrece mañana un concierto gratuito en las fiestas de San Juan de Maliaño
Comentarios