Addoor Sticky

Camargo.- El Centro de Formación imparte este verano clases de informática en inglés a 240 alumnos de 10 a 14 años

CANTABRIA.-Camargo.- El Centro de Formación imparte este verano clases deinformática en inglés a 240 alumnos de 10 a 14 años

Un total de 240 niños de Camargo participan este verano en los cursos de informática y juegos con inglés que organiza de manera gratuita la Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo en el Centro Municipal de Formación, con el objetivo de que los alumnos puedan mejorar sus competencias en nuevas tecnologías al mismo tiempo que refuerzan sus conocimientos de inglés además de participar en dinámicas y juegos.

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal del área, Eugenio Gómez, acompañados por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado a los alumnos que desde el lunes están tomando parte en la primera quincena de estos cursos, que se van a desarrollar en periodos de dos semanas de lunes a viernes de 10 a 14 horas hasta el 31 de agosto.

La regidora les ha felicitado por "su interés por aprovechar parte de sus vacaciones de verano para mejorar su inglés y sus conocimientos sobre informática".

Ha destacado además que estos cursos forman parte de "la amplia oferta de actividades" que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de las familias este verano "para ayudarles a la conciliación familiar durante esta época del año en la que los niños no tienen clase", ya que esta iniciativa se suma a las actividades que se organizan desde la Concejalía de Infancia y Juventud y desde Deportes.

El edil por su parte ha subrayado que los talleres contribuyen también a que los alumnos conozcan el entorno en el que viven y la historia del municipio a través de actividades que incluirán por ejemplo salidas a la zona de la Cueva del Pendo "para descubrir nuestro rico patrimonio arqueológico y medioambiental".

En cada quincena participan 60 niños de entre 10 y 14 años que están repartidos a su vez en varios grupos para que así puedan recibir una atención más cercana y una mejor formación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cada jornada, dos de las cuatro horas están dedicadas a la enseñanza de informática en la que se utiliza de manera preferente el idioma inglés. En esas clases los niños aprenden a utilizar programas de ofimática y de tratamiento de imágenes, programas de edición de texto, programas para realizar presentaciones digitales con información, etc.

Las otras dos horas las dedican a realizar actividades de ocio y tiempo libre, juegos, actividades de motricidad, dinámicas grupales, etc., en las que trabajan sobre valores positivos como la solidaridad, la empatía o la igualdad, bajo supervisión de personal cualificado en tiempo libre.