El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del mes de marzo dos talleres gratuitos para ayudar a ejercitar la memoria y el suelo pélvico, dirigidos principalmente a personas a partir de la mediana edad, y que tienen como finalidad el contribuir a mejorar la calidad de vida física y mental de quienes participen.
El Taller de Memoria cuenta con un total de 20 plazas, y se celebrará entre el 5 de marzo y el 28 de mayo, los martes de 10.30 a 11.30 horas.A través de esta actividad se trabajará la estimulación cognitiva mediante actividades, así como la inteligencia emocional y el empoderamiento personal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
De manera complementaria, permitirá a los participantes aprender a reconocer sus emociones y a saber la manera en las que las puedan expresar, a través de la formación de un pensamiento estructurado que ayude a exponer las ideas o a defender una determinada postura.
Por ello, otra de las finalidades de taller es que el alumnado pueda también mejorar sus técnicas de comunicación y de escucha, para que pierdan el miedo a tomar parte en conversaciones por el temor a no saber qué decir o por la propia percepción de creerse poco preparados para hablar sobre determinados temas.
En cuanto al Taller de Mejora del Suelo Pélvico, cuenta con 15 plazas, y se celebrará del 7 de marzo al 30 de mayo, los jueves de 10.30 a 11.30 horas.
El objetivo es enseñar a las participantes una serie de hábitos saludables para evitar problemas futuros, y ayudar a conocer la musculatura del suelo pélvico y sus funciones. Para ello, aprenderán ejercicios dirigidos a fortalecer y flexibilizar toda la musculatura perineal, así como hábitos saludables para evitar problemas futuros.
A través de esos ejercicios de reeducación postural que podrán aplicar después a los hábitos cotidianos podrán prevenir tensiones y dolores y así mejorar su calidad de vida, lo que ayudará a evitar complicaciones que se pueden derivar, como pérdidas de orina, dolor de espalda, disfunciones sexuales o prolapsos, entre otras patologías.
Las personas que deseen formalizar las inscripciones se pueden poner en contacto con la Casa Altamira, sede del departamento municipal de Servicios Sociales, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.