jueves. 08.12.2022

Camargo.- El Ayuntamiento establece un plan de seguridad para la Cabalgata de Reyes del viernes

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo ha establecido un Plan de Autoprotección para la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo viernes, 5 de enero, y ha realizado a la ciudadanía una serie de recomendaciones sobre seguridad para facilitar que todo el mundo que acuda a esta celebración pueda disfrutar de ella sin problemas.

CANTABRIA.-Camargo.- El Ayuntamiento establece un plan de seguridad para la Cabalgata de Reyes del viernes

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo ha establecido un Plan de Autoprotección para la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo viernes, 5 de enero, y ha realizado a la ciudadanía una serie de recomendaciones sobre seguridad para facilitar que todo el mundo que acuda a esta celebración pueda disfrutar de ella sin problemas.

El concejal del área, Ángel Gutiérrez, ha señalado que recientemente ha presidido la reunión en la que han tomado parte todos los agentes implicados en la organización de la fiesta -como responsables municipales, Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, etc.- para coordinar las medidas preventivas que hay que tener en consideración y recordar cómo actuar en caso de que alguno de los riesgos previstos en el plan se convierta en un incidente real.

También ha recordado que este año, como medida de seguridad y como ya se hizo en la pasada edición, no se lanzarán caramelos a la vía pública desde la comitiva para evitar el riesgo de que cualquier persona y especialmente los niños puedan acercarse en exceso a las carrozas y ser atropellados por éstas, y en su lugar las golosinas se entregarán en la carpa durante la recepción de los Reyes Magos y previamente a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Aeropuerto.

Para este acto de la Cabalgata que arrancará a las 18.30 horas desde el Parque de Cros después de su llegada al Aeropuerto a las 16.30 horas, se recomienda a la ciudadanía una serie de consejos y, en especial, que los progenitores mantengan en todo momento controlados a sus hijos para no perderlos o que en un acto incontrolado se suelten de las manos y se aproximen a las ruedas de un vehículo en movimiento.

También se recomienda fijar un punto de encuentro con los hijos, para que pueda ser útil si se extravían, y en caso de pérdida avisar a la Policía Local o a los servicios de emergencia, así como dar instrucciones previamente a los hijos sobre lo que tienen que hacer en caso de que se extravíen. Igualmente, se recomienda a los vecinos controlar en todo momento sus pertenencias.

Además, se recuerda a la población que no hay que subirse al mobiliario urbano para ver la Cabalgata, ya que estos elementos no están preparados para soportar pesos y podrían no resistir esa sobrecarga y romperse, provocando la caída de la personas.

Por otro lado, es aconsejable en caso de tomar medicamentos, que se tomen antes de salir de casa o llevarlos consigo, mantenerse hidratado en todo momento y beber agua para evitar mareos o pérdidas de conocimiento.

También se requiere obedecer siempre las indicaciones de la Policía Local y de Protección Civil, en caso de evacuación avanzar en el sentido de la marcha, y evitar llevar bicicletas y en la medida de lo posible carritos de bebé ya que en caso de evacuación pueden constituir un obstáculos.

Para la correcta coordinación de los distintos equipos se establecerá el Centro de Coordinación de Operaciones en la Jefatura de la Policía Local y además de contará con un Puesto de Mando Avanzado en el lugar del evento.

Camargo.- El Ayuntamiento establece un plan de seguridad para la Cabalgata de Reyes del...
Comentarios