viernes. 02.12.2022

Ciudadanos (Cs) en Camargo aboga por el soterramiento de los contenedores de basura para "economizar" los costes de mantenimiento y "reducir la contaminación del entorno".

Así lo ha reclamado su portavoz, Miguel Laso, en un comunicado, en el que ha criticado el estado y mantenimiento de lso contenedores y ha denunciado que en varias zonas del municipio presentan un "aspecto deplorable".

Laso también ha señalado que la "falta de limpieza en las calles" es un "tema recurrente" para las asociaciones, barrios y pedanías. "En los últimos años, llevamos conviviendo con suciedad y acumulación de basuras tanto en los polígonos industriales de Camargo como en los barrios que colindan con localidades vecinas", ha denunciado el portavoz de Cs.

El portavoz de Cs Camargo ha advertido que "la suciedad es tal que en determinadas áreas hay serios problemas de olores y proliferación de ratas y gaviotas".

En su opinión, es "necesario" soterrar los contenedores en "todas aquellas zonas donde sea posible", teniendo en consideración "su ubicación y los problemas de visibilidad que generan a peatones y vehículos debido a su excesivo tamaño".

Además, a su juicio, es una medida a través de la que no solo se gana en limpieza para las calles del municipio, sino que también libera suelo para nuevas plazas de aparcamiento.

Y para aquellos emplazamientos en los que "por condicionantes técnicos se haga inviable el soterramiento", ha propuesto introducir los llamados 'contenedores inteligentes', dotados de sensores antivuelco y antincendio y que reportan rápidamente cualquier problema o acto de vandalismo, según ha explicado Laso.

Además, los sensores también informan de su llenado, por lo que los operarios pueden acudir a vaciar los contenedores evitando viajes innecesarios, lo que --ha dicho-- "redunda" en una mejor gestión de las basuras.

Camargo.- Cs pide soterrar los contenedores de basura
Comentarios