miércoles. 05.10.2022

Camargo.- 240 niños participan en los talleres de verano de informática en inglés

Un total de 240 niños de entre 10 y 14 años está participando en los talleres organizados por la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Camargo durante los meses de julio y agosto, dirigidos a reforzar sus conocimientos sobre la lengua inglesa y sobre informática a través de ejercicios sencillos y actividades amenas.

CANTABRIA.-Camargo.- 240 niños participan en los talleres de verano de informática en inglés

La alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, han visitado el Centro Municipal de Formación en el que se están celebrando estos talleres de informática en inglés, que forman parte del Programa de Dinamización Infantil y Juvenil Verano 2018 que llevan a cabo los diferentes departamentos municipales y que ofrece en conjunto 1.600 plazas durante los meses de julio y agosto.

Bolado ha señalado que es "muy importante" formar a los niños y jóvenes en ambas materias ya que, según ha dicho, se trata de dos elementos que van a ser "clave en su futuro", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Así ha argumentado que cada vez vivimos en un mundo más globalizado, y en el que el inglés tiene "mayor peso" en las relaciones internacionales por negocios o por ocio, y más informatizado en el que las nuevas tecnologías están adquiriendo "mayor protagonismo".

Por su parte, Gómez ha explicado que estos talleres quieren servir, por una parte, como ayuda para que los niños refuercen el inglés que han aprendido durante el año lectivo y para que vean el aprendizaje de esta lengua como una "herramienta útil y práctica para la comunicación y no como una simple asignatura".

Además, ha señalado que, por otra parte, se busca despertar en los participantes el interés por la informática y las nuevas tecnologías, con la finalidad de que no sean sólo consumidores o receptores de contenidos sino para que también sean capaces de crear en este entorno digital y sepan cómo se hace. Para ello, en los talleres, emplean herramientas de diseño gráfico o retoque fotográfico, entre otras.

Los representantes municipales también han subrayado "la apuesta decidida" que, a su juicio, está realizando en esta legislatura el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) para fomentar los conocimientos sobre informática y tecnología a través de "numerosas" iniciativas como los programas anuales sobre creación de videojuegos que se llevan a cabo en el Centro de Empresas o los ciclos de nuevas tecnologías impulsados por la Concejalía de Infancia y Juventud.

APOYO A LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL

Además, también han indicado que los talleres de informática en inglés buscan servir de ayuda a las familias durante estos meses de verano en los que los niños no tienen que ir a clase, "para que cuenten con mayores facilidades para conciliar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales".

Los cursos se imparten de lunes a viernes con una duración de cuatro horas diarias, y en cada jornada dos de esas horas están dedicadas a la enseñanza de informática en la que se utiliza de manera preferente el idioma inglés.

Las otras dos horas están dedicadas a realizar actividades de ocio y tiempo libre, juegos, actividades de motricidad, dinámicas grupales, etc., adaptadas a los distintos rangos de edad y bajo supervisión de personal cualificado en tiempo libre.

Además de estos talleres de informática en inglés, el Programa de Dinamización Infantil y Juvenil Verano ha incluido este 2018 otras iniciativas como el programa 'Abierto por Vacaciones' que se celebra en los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre además de en los pueblos, el programa 'Abierto en las Huertas' que se celebra en las Huertas Sostenibles Municipales ubicadas en Revilla de Camargo, así como las actividades gratuitas de las 'Aulas de Dos Años', la actividad 'Música en Abierto' o la oferta de actividades de la Concejalía de Deportes.

Camargo.- 240 niños participan en los talleres de verano de informática en inglés
Comentarios