Camargo.- 'Abierto por Vacaciones' cierra su edición de este año con una gran fiesta de despedida

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, asistió ayer a la fiesta de clausura del programa de ocio estival y conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto por Vacaciones', que sirvió para despedir por todo lo alto con varias actividades simultáneas la presente edición de este programa de la Concejalía de Infancia y Juventud, que ha reunido entre julio y agosto a un millar de niños de 3 a 12 años.

photo_camera CANTABRIA.-Camargo.- 'Abierto por Vacaciones' cierra su edición de este año con una gran fiesta de despedida

La regidora destacó "la gran aceptación" que un año más ha tenido el programa, que ha permitido a los niños participar en talleres, juegos, dinámicas de grupos, salidas y excursiones para conocer el municipio, y agradeció "la confianza de las familias por inscribir a sus hijos en estas actividades que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento".

Para esta última actividad se invitó tanto a los participantes de las cuatro quincenas en las que se ha dividido el programa como a sus familiares, que en el caso de Infantil pudieron disfrutar de una sesión de títeres, un hinchable de infantil y juegos con paracaídas y bailes, además de un almuerzo participativo.

Los alumnos de Primaria tuvieron la oportunidad de divertirse haciendo escalada en rocódromo, karts a pedales, futbolín humano, hinchable, camas elásticas, tiro con cerbatana, billar humano, portería hinchable, floorball multiporterías, un circuito de minigolf y juegos gigantes.

El programa se ha celebrado este año en horario de 8 a 15 horas para facilitar la conciliación familiar en esta época estival en la que los niños no tienen clase. Se ha desarrollado en los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde, además de en el polideportivo de Revilla, el pabellón deportivo de Herrera, el colegio público Arenas de Escobedo y la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo.

Se trata de un programa que destaca además por su carácter integrador ya que ha contado con monitores en tiempo libre con formación especializada para atender a alumnos con necesidades educativas especiales, y que también ha atendido a niños de familias con necesidades económicas y sociales concretas o sin recursos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.