Más de 500 jóvenes jugadores de rugby de entre 6 y 14 años se darán cita este sábado 14 de junio en el Complejo Deportivo Municipal La Maruca de Muriedas con motivo del VII Camargo Rugby Fest, uno de los torneos de rugby base más importantes del norte del país, organizado por el Camargo Rugby Club.
El evento, que en su anterior edición ya superó los 1.500 asistentes entre jugadores, entrenadores, delegados y familiares, contará con la participación de clubes llegados de Cantabria, Asturias, País Vasco, Madrid y Castilla y León.
En declaraciones a ifomo Noticias, la presidenta y entrenadora del club, Carmen Cabello Peña, ha explicado que "habrá entre 400 y 600 jugadores y, sumando personal y staff, llegaremos a los 1.000 participantes".
"Vendrá gente de muchas comunidades y será un ambiente bonito para fomentar la cultura del rugby, que todavía sufre cierta desinformación", ha añadido. Según Cabello, la jornada "también sirve para fomentar lo importante que es para nuestro valle que participen las familias como voluntarios", una seña de identidad del club desde su fundación en 2014.
Durante todo el día, los partidos se disputarán en dos campos —uno de césped natural y otro artificial—, con un despliegue organizativo que incluye servicios médicos, tienda, zona de bar, hinchables para los más pequeños y el ya tradicional "tercer tiempo", en el que, como señala la presidenta, “haremos un arroz con pollo, el tercer tiempo que llamamos en rugby. Será una jornada de convivencia también fuera del campo”.
El torneo servirá además como punto de partida para la nueva campaña de captación de jugadores del Camargo Rugby Club. Está abierta a niños y niñas de entre 6 y 14 años que quieran descubrir este deporte. Los interesados pueden acercarse al evento o contactar con el club a través del correo camargorugbyfest@gmail.com.