El Ayuntamiento de Camargo procederá este próximo miércoles 5 de diciembre a las 18.30 horas en la Plaza de la Constitución al encendido del alumbrado navideño, que dará paso a las celebraciones que se prolongarán hasta la visita de los Reyes Magos en enero.
El encendido incluirá este año un espectáculo de animación y teatro itinerante que recorrerá las calles del centro urbano desde una hora antes.
Será a base de personajes como muñecos de nieve y duendes que invitarán a los niños y adultos que se encuentren a su paso a acompañarlos hasta la Plaza de la Constitución, para sumarse a la fiesta del encendido.
Además, la cita contará con varios cañones de nieve especiales que se colocarán en la propia Plaza de la Constitución y que lanzarán al cielo copos de nieve y que darán al acto del encendido una estampa navideña.
En cuanto al alumbrado en sí, se han renovado todos los elementos instalados, y se incrementa también el número de adornos colocados en todo el casco urbano.
En concreto, en la Avenida de la Concordia y la calle Menéndez Pelayo, dos de las vías principales de entrada al núcleo urbano, se han colocado 50 bolas de tecnología RGB que son únicas en Cantabria.
Igualmente, un árbol de Navidad de más de 10 metros de altura iluminará la Plaza de la Constitución, habrá figuras de mimbre a tamaño real en la Avenida de la Concordia y en la pérgola de la calle Constitución, y se instalarán más de 3 kilómetros de guirnaldas repartidas entre los árboles de la alameda del Parque Lorenzo Cagigas y diversas calles del centro urbano.
Además, las novedades alcanzarán "todos los rincones" de Camargo, ya que en los pueblos también se contará con mayor número de motivos luminosos.
En concreto, junto a la ornamentación habitual, los centros culturales y las parroquias del municipio también van a lucir diversos elementos decorativos, y se contará con más de cincuenta arcos que se colocarán por las principales calles, "más del doble que en años anteriores", asegura el Ayuntamiento en nota de prensa.