lunes. 26.09.2022

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo continúa este mes de mayo el programa de actividades en torno al Día del Libro, con la finalidad de mostrar la importancia de la literatura en las diferentes disciplinas artísticas, y animar a los niños y jóvenes de Camargo a la lectura.

Así, este martes día 8 a partir de las 19:30 horas el salón de actos de La Vidriera acogerá el acto para todos los públicos titulado 'Ilustración musical del nacimiento de la imprenta', a cargo del coro Tomás Luis de Victoria.

Los asistentes podrán disfrutar con este concierto gratuito a cargo de esta formación nacida hace 18 años con el objetivo de fomentar la cultura y la música polifónica, que actualmente dirige Norbert Itrich, famoso organista y saxofonista.

Por otro lado, el 10 de mayo a las 18 horas tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Camargo un encuentro con el autor Joan Manuel Gisbert, reconocido escritor de novela infantil y juvenil que cuenta con los galardones más importantes como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio Cervantes Chico, el Premio Lazarillo, el Premio Edebé, el Premio Barco de Vapor, o el Premio Gran Angular.

Además, el 24 de mayo a la misma hora será la escritora María José Ferrada la protagonista de un nuevo encuentro literario en la Biblioteca, en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer a esta autora premiada en numerosos certámenes, cuya obra ha sido publicada en España y en muchos países de Sudamérica.

A todo ello hay que sumar la exposición 'Poéticas del libro. Libro de artista, libro ilustrado y más', que se puede visitar hasta el 30 de mayo en La Vidriera, con una amplia selección de los trabajos realizados por los alumnos del ciclo de grado superior de ilustración de la Escuela de Arte Nº1 de Puente San Miguel.

Como novedad, con motivo de esta exposición se celebrarán dos visitas guiadas a cargo de la comisaria de la muestra, Vanesa Amutio, que tendrán lugar el martes 15 de mayo a las 12 horas y el jueves 24 de mayo a las 18:30 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Camargo celebra en mayo varias actividades en homenaje a los libros
Comentarios