Blanco visita el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Villaescusa para interesarse por los animales ingresados

El nuevo consejero de Desarrollo Rural ha ensalzado el trabajo que realizan a diario los técnicos y veterinarios

La osezna ingresada en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cantabria
photo_camera La osezna ingresada en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cantabria

El nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria, ubicado en Villaescusa, para conocer el estado de los animales convalecientes que se encuentran actualmente en las instalaciones.

Entre ellos, se encuentra la osezna 'Saba', que fue recogida el pasado mes de junio en Proaza (Asturias), y que continúa ingresada a la espera de que su estado de salud permita volver a ponerla en libertad.

Blanco, que ha estado acompañado por el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, y el jefe del Servicio de Conservación de la Naturaleza, Ángel Serdio, ha ensalzado durante la visita el trabajo que realizan a diario los técnicos y veterinarios y ha expresado el "orgullo" que supone para la región tener un centro de estas características, ha informado en un comunicado el Gobierno.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno regional, inició su actividad en el año 2010 con el objetivo de recuperar y rehabilitar a distintas especies de fauna silvestre para su reincorporación al medio natural.

En él se llevan a cabo distintas fases de valoración y tratamiento, desde los primeros cuidados, cirugía, pruebas diagnósticas y de laboratorio, hasta la hospitalización, rehabilitación y puesta en libertad, pasando por cuidados especiales, postoperatorios o cuarentenas, en caso de ser necesario.

El Gobierno ha resaltado que, a lo largo de estos años sus instalaciones se han convertido, además, en un "referente" para las comunidades autónomas colindantes con Cantabria gracias, según señala, a la "calidad" del servicio que ofrecen sus profesionales para la recuperación de los animales.

Se enviará fotografía