Las obras de habilitación de la nave anexa al edificio denominado de 'Rada', en Santa Cruz de Bezana, para la construcción de las naves-nido para emprendedores, se licitarán antes del mes de mayo.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento tras la reunión que el alcalde, Joaquín Gómez, el primer teniente de alcalde, Manuel Pérez, y el arquitecto municipal Francisco Lorenzo, han mantenido con el director de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra, y su equipo, para coordinar los avances realizados en el proyecto.
El acuerdo, que prevé la ejecución por la empresa SICAN de una inversión próxima a los 350.000 euros y que se materializará en el transcurso del año 2019, quedó pendiente de una serie de modificaciones en el proyecto, por parte del Ayuntamiento, que ya fueron presentadas y han sido aceptadas por los técnicos de esta sociedad.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Bocanegra se ha comprometido a remitir, en el plazo de una semana, el borrador del contrato que recogerá los compromisos adquiridos por ambas partes y que deberá ser presentado para su aprobación al Pleno del Ayuntamiento. Una vez realizados estos trámites, se estima que las obras se licitarán antes del mes de mayo.
La nave, de 1.000 metros cuadrados, servirá para la dotación de 5 naves-nido de alquiler público de entre 100 y 300 metros cuadrados para ampliar la oferta de instalaciones productivas en el municipio, "reactivando" de este modo la economía local de Santa Cruz de Bezana.
Con esta operación el Ayuntamiento obtendrá un espacio habilitado de 300 metros cuadrados para los servicios municipales, y SICAN dispondrá de las restantes cuatro espacios, que suman 700 metros cuadrados, durante un plazo de quince años para su alquiler.
El Ayuntamiento está rehabilitando actualmente el edificio de oficinas en una superficie de 1.100 metros cuadrados para servir "de forma eficiente" como sede de la Agencia de Desarrollo Local integrando además espacios educativos públicos.
La reforma es integral, y su coste es algo superior a los 550.000 euros, previendo su finalización para febrero de 2019.
La financiación de estas obras es compartida por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria conforme al Decreto por el que se conceden subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria para la ejecución de proyectos de obra pública en el período 2018-2019.