viernes 22/10/21

Bezana.- El Ayuntamiento exige una solución a la falta de un pediatra en el centro de salud

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de los portavoces del PSOE, PRC, ADVI e IU-PODEMOS, ha manifestado su preocupación ante "la falta de respuesta" de la Consejería de Sanidad al "grave problema" que se registra en el centro de salud municipal tras la jubilación de una pediatría, y ha exigido una solución a este problema.

En nota de prensa, el equipo de gobierno dice ser consciente de la "dificultad" que está suponiendo cubrir la vacante, debido a la escasez de profesionales en el área de Pediatría, pero ante todo, entiende que la población infantil de los municipios de Santa Cruz de Bezana y de la zona norte de Piélagos, exige una atención "adecuada y proporcional" al elevado número de niños.

Por ello, a su juicio, "no es admisible" la demora que está sufriendo la solución de este problema y exige que se tomen medidas al respecto de manera inmediata.

El equipo de gobierno señala que, en nombre de los vecinos afectados, va a solicitar una reunión urgente con la consejera de Sanidad, Luisa Real, continuando así con las conversaciones que desde la Alcaldía se han mantenido hasta ahora con la Consejería, para que exponga cuál es la situación actual y las perspectivas para su inmediata solución.

Paralelamente a esta medida, y en función del desarrollo de los acontecimientos, se barajan otras actuaciones tal como, según dice, le han trasladado los vecinos y que "lógicamente compartimos".

Bezana.- El Ayuntamiento exige una solución a la falta de un pediatra en el centro de...
Comentarios