domingo. 04.12.2022

Bezana.- ADVI convoca mañana una nueva concentración por la falta de pediatra en el centro de salud

CANTABRIA.-Unos 66.000 niños en España no tienen asignado ningún médico en su centro de salud, con cuatro vacantes en Cantabria

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana convoca para este viernes, 8 de marzo, una segunda concentración para protestar por la falta de un pediatra en el Centro de Salud de Bezana.

La concejala y presidenta de ADVI, Milagros Bárcena, ha indicado en un comunicado que más de 1.000 familias están afectadas por la falta de pediatra en el centro de salud.

"No es de recibo que uno de los municipios con mayor crecimiento y natalidad, con más de 3.000 niños en edad pediátrica, no se haya tenido en cuenta a la hora de prever estas suplencias desde la Consejería de Sanidad", ha señalado Bárcena, que ha recordado que el pediatra que había se jubiló el pasado mes de diciembre.

La concejala ha apuntadi que los padres y madres "no podemos continuar así por mucho tiempo". "Queremos un especialista en pediatría para nuetros hijos y no así un médico de familia, que es el facultativo que ahora tenemos asignado desde la gerencia de atención primaria", ha añadido.

Bárcena ha advertido que "no vamos a cesar en conseguir nuestro objetivo, que no es otro que un pediatra ocupe la plaza que quedó vacante el pasado mes de diciembre por jubilación".

Bezana.- ADVI convoca mañana una nueva concentración por la falta de pediatra en el...
Comentarios