Los Ayuntamientos de Bezana, Camargo, Marina de Cudeyo y Astillero visitan la sede de Alouda Cantabria

WhatsApp Image 2022-08-08 at 7.10.01 PM

El lunes 8 de agosto, la Asociación Alouda Cantabria recibió en su sede de Campogiro a los alcaldes de los Ayuntamientos de Bezana, Camargo y Marina de Cudeyo y al teniente alcalde del Ayuntamiento de Astillero, junto con el concejal del área de cooperación de Camargo.

A diferencia de otras ediciones, en la que los niños son recibidos por los ediles en sus ayuntamientos, este año, desde Alouda Cantabria han querido invitarles a su sede, cambiando la dinámica, y que los niños y niñas de vacaciones en paz, junto a sus familias de acogida  recibieran a los representantes políticos de algunos de los ayuntamientos de la región que colaboran con la causa saharaui.

Así, la presidenta de Alouda Cantabria, en nombre de todos los miembros de la asociación, lanzó la petición de que lleven su voz a instancias superiores, que comuniquen el rechazo de la ciudadanía a la postura actual del gobierno respecto al conflicto de Sáhara Occidental, y que defiendan la resolución del conflicto dentro de la legalidad internacional.

Tras dar la bienvenida a estos pequeños y desearles un gran verano con sus familias de acogida, los Alcaldes, Teniente alcalde y concejal compartieron unas palabras con los asistentes, y sus posturas fueron muy claras: no están de acuerdo y no entienden la postura del gobierno. Siendo en su mayoría ayuntamientos regidos por el PSOE, mostraron su desacuerdo con el presidente en este punto. Con valentía, en palabras de la asociación,  apoyaron una justa solución para el Sáhara Occidental, su derecho a vivir libres y en paz en su tierra, y a decidir quienes quieren ser.

De forma común, además, los miembros de la mesa se comprometieron a llevar el mensaje a sus respectivos partidos, especialmente el PSOE, y a mostrar el rechazo a la postura de Pedro Sánchez, buscando y deseando la reversión de dicha decisión.

Ha sido un acto cargado de empatía y de emoción en la que los niños han sorprendido a los ediles con sus peticiones, tan maduras para su edad: que trabajen por la independencia del Sáhara, que saquen a sus padres y hermanos de los campamentos de refugiados, que sus familias puedan disfrutar de lo que ellos están disfrutando, y que les apoyen en su lucha.

Para finalizar el acto, los niños les han entregado un libro sobre su cultura titulado De verso y piedra. La saharaui, una cultura de la tierra , del cántabro Fernando Llorente, y una pulsera con la bandera de la RASD.

Un placer compartir con políticos comprometidos y firmes en sus principios esta jornada, han concluido los miembros de la asociación, esperando que cumplan su palabra.