Astillero.-PP denuncia la "caótica gestión" de las instalaciones deportivas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astillero denuncia que el municipio "sigue en el caos, de gestión y organización", debido a que, a su juicio, el equipo de Gobierno (PRC) "elude responsabilidades".

Para los 'populares', prueba de ello es la situación que se lleva produciendo toda la legislatura con las instalaciones deportivas, "que siguen otro año más sin la puesta en marcha de la automatización mediante página web para la reserva de las pistas de tenis y pádel".

Según el grupo municipal del PP, en la pasada legislatura, durante el gobierno municipal del Partido Popular, se realizó una importante inversión para la puesta en marcha de este servicio, "y sin embargo, cuando no había nada más que ponerlo a funcionar, tres años más tarde el equipo de gobierno regionalista no ha sido capaz de ponerse con ello".

La mecánica de funcionamiento de este servicio se basa en el uso de tarjetas para reservas de pistas vía web, así como para la apertura de puertas y acceso a luz, cuando las pistas se reservan en horas en las que es necesaria la luz artificial.

"De esta manera se agilizan las reservas, y además se permite tener mucho más control y en definitiva mejorar la eficiencia en la gestión", dicen los 'populares'. Sin embargo, tal y como lamenta el PP, "ni antes la coalición PRC-PSOE, ni ahora el PRC saben lo que es gestionar unos recursos materiales y personales como de los que dispone el municipio".

El PP considera "inaceptable" que, "a pesar de que se ha estado denunciando todo lo habido y por haber, no está habiendo reacción alguna por parte del equipo de gobierno, que está dejando de lado una multitud de problemas que asolan su pésima gestión".

"Vemos desde el inicio de la legislatura el enfado de los trabajadores municipales, la reiterada pérdida de ayudas regionales, o el retraso en el pago de ayudas a las familias para la compra de libros y material escolar", señalan.

Al mismo tiempo, añaden, "seguimos sin presupuesto, y dos de los proyectos fundamentales para el municipio y que quedaron preparados para llevarse a cabo en esta legislatura siguen paralizados, caso de la RPT, y el nuevo PGOU".

En definitiva, según subrayan desde el grupo municipal del PP, "Astillero es hoy es un municipio paralizado por la nula gestión del PRC, que ni siquiera es capaz de dar continuidad a temas que quedaron perfectamente encarrilados en la anterior legislatura, y que hoy han caído en el olvido".