viernes. 30.09.2022

Astillero.- Soberón propone reabrir el albergue de peregrinos de Muslera

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Astillero Javier Fernández Soberón ha solicitado al alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, que ponga en funcionamiento el albergue de Peregrinos de Muslera, una instalación que lleva cerrada "años" y que puede potenciar este tipo de turismo.

CANTABRIA.-Astillero.- Soberón propone reabrir el albergue de peregrinos de Muslera

El edil ha recordado en un comunicado que en el año 2016 el equipo de gobierno -formado entonces por el PRC y el PSOE- rechazó una moción que buscaba potenciar el turismo de peregrinos en el municipio, convirtiendo Astillero y Guarnizo en un "punto de paso y de descanso obligado" en el Camino del Norte.

En ese mismo año, ha añadido Soberón, socialistas y regionalistas rechazaron una propuesta que buscaba ensalzar un antiguo camino medieval de peregrinos que nacía de Guarnizo y concluía en Santo Toribio de Liébana, propuesta que "fue rechazada en Astillero y aprobadaba en el resto de municipios por los que discurre el camino".

El concejal que abandonó el PP ha indicado que este tipo de ideas suponen un "coste mínimo" para las arcas municipales, pero "dinamizan la zona, generando actividad y riqueza entre nuestros hosteleros, comercios y vecinos".

A juicio de Soberón, Muslera cuenta con un albergue que "es un tesoro, que este equipo de gobierno ni sabe ni quiere aprovechar", por lo que si, como dice, socialistas y regionalistas "no tienen imaginación para dinamizarlo y potenciarlo", él se pone a su disposición a la hora de trasladar esas ideas para generar una actividad "diferente" en el municipio.

Astillero.- Soberón propone reabrir el albergue de peregrinos de Muslera
Comentarios